‘Red Solidaria’

Donación de 4.265 euros de Bankia a ARFES Pro Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ARFES Pro Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 4.265 euros de Bankia para el desarrollo de su proyecto ‘Casa Hogar, iniciativa dirigida a ofrecer un recurso residencial con objeto de mejorar la calidad de vida de 50 personas con problemas de salud mental de La Rioja.

Como explica Mariví Ercilla, directora de ARFES Pro Salud Mental, “estamos muy agradecidos a la ‘Red Solidaria’ de Bankia por su gran apoyo a nuestro proyecto ya que, sin lugar a dudas, la apertura de esta Casa Hogar es fundamental para asegurar el mantenimiento autónomo de las personas con un trastorno mental grave en la comunidad, en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida y evitando situaciones de marginación y/o institucionalización”.

‘Red Solidaria’ de Bankia

La aportación se enmarca en el programa ‘Red Solidaria’ de Bankia, proyecto social por el cual los empleados de sus oficinas –en su mayoría centros de empresas– seleccionan un programa social cercano y necesario para la comunidad al que se presta apoyo económico en los casos en los que la oficina alcanza sus objetivos.

Así, y gracias a este programa de Bankia, el pasado año recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros un total de 245 proyectos que favorecieron a cerca de 75.000 personas de todo el país.

Y en este caso concreto, la donación de los 4.265 euros ha sido posible gracia al cumplimiento de los objetivos anuales por la oficina de Banca Privada de Logroño (La Rioja), cuyos empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar al proyecto de ARFES Pro Salud Mental.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?