Guía de Down España

Educación afectivo-sexual para adultos con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha publicado, en el marco de su programa ‘Programa de Educación Afectivo-Sexual’ y con la colaboración de la Asociación de Síndrome de Down de Valladolid (Down Valladolid), la guía ‘Educación afectivo-sexual para personas adultas con síndrome de Down’.

Como explica María Antonia Juan, directora gerente de Down Valladolid y educadora social, “con esta herramienta queremos seguir rompiendo mitos y, desde una actitud positiva, favorecer el desarrollo de una sexualidad y afectividad saludable y basada en la igualdad”.

Para ello, la guía, dirigida a los profesionales del movimiento asociativo, ofrece 25 propuestas de actividades centradas en cuatro ámbitos –el cuerpo, la sexualidad, la afectividad y la igualdad– para potenciar la autonomía de los adultos con trisomía 21 y ayudarles a vivir su sexualidad de una manera saludable.

La guía, publicada con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es la continuación de los manuales ‘Conozco mi cuerpo, mi mundo y mis emociones’ y ‘Educación afectivo-sexual para adolescentes’.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, pincha aquí

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?