5,5 millones de cupones para visibilizar la labor del Comité

El 25 aniversario del CERMI, protagonista del cupón de la ONCE

Publicado el por Somos Pacientes

El 25 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, protagoniza el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de este lunes, 28 de febrero, para visibilizar y difundir la labor de esta entidad dedicada a la defensa de los derechos del colectivo.

Como destaca la ONCE, “el CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres más sus familias que, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad”.

Así, la misión del Comité consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad para desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Y para ello, traslada ante los poderes públicos, los distintos agentes y operadores y la sociedad en general las necesidades y demandas del colectivo de la discapacidad. mediante propuestas constructivas, articuladas y contrastadas técnicamente.

En definitiva, los 5,5 millones de cupones de la ONCE, comercializados por los 19.000 vendedores de la Organización y que igualmente pueden adquirirse a través de este enlace, difundirán la labor del Comité y, además, concederán 55 premios de 35.000 euros.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?