Campaña de Aladina

El ‘Botón de la Sonrisa’ de los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña el ‘Botón de la Sonrisa’ para visibilizar y concienciar a la población sobre el cáncer infantil.

Como explica Aladina, “los niños con cáncer a los que cuidamos tienen un secreto: un botón que les ayuda a superar los momentos difíciles siempre con una sonrisa. En estos tiempos complicados que vivimos han pensado que a todos nos vendría bien tener uno. Por eso han decidido compartir este botón tan especial”.

El ‘Botón de la Sonrisa’ representa la manera en la que los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas se relacionan con la Fundación. Una vía de escape a la que pueden recurrir siempre que lo necesiten para recibir apoyo psicológico, emocional o material. Para Aladina se trata de un “auténtico botón de emergencias que ahora nuestros niños y adolescentes ponen a disposición de la sociedad para ayudarnos a superar el difícil momento que atravesamos”.

Como consecuencia de la pandemia, la importancia de apoyar y visibilizar a los niños y adolescentes con cáncer es más importante que nunca. Y es que, como concluye la Fundación, la COVID-19 “ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones, tan necesarios para ellos, y por el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un contagio”.

Para acceder al ‘Botón de la Sonrisa’, enviar tu mensaje a quien quieras y colaborar clica aquí.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?