XXV Gran Festa del Cor de AACIC y CorAvant

El corazón nos pide fiesta

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘El corazón nos pide fiesta, vívela’, la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación CorAvant de Cardiopatías Congénitas organizan este domingo, 6 de octubre, en Barcelona la 25 edición de su ‘Gran Festa del Cor’ para el apoyo a niños y jóvenes con cardiopatía congénita.

Como explica la AACIC, “un año más, con esta fiesta solidaria queremos dar a conocer la realidad de las personas que viven con un problema en el corazón desde su nacimiento y recaudar fondos para garantizar la continuidad y la calidad de los proyectos y servicios que desde nuestra Asociación ofrecemos a las personas con esta patología, sus familias y los profesionales que intervienen a sus vidas”.

Gran fiesta solidaria

La iniciativa, que se celebra en el Parque de Atracciones del Tibidabo, es posible gracias a la labor de 60 voluntarios que se encargarán de las tareas logísticas, de información, sensibilización y talleres; y a la participación altruista de los gigantes y castellers de Santa Coloma de Gramenet y de las distintas escuelas de danza que participarán en la exhibición ‘Batego per tu’. Como anima la AACIC, “vive un día lleno de espectáculos, atracciones, sorteos, talleres y mucha solidaridad”.

Es más; como informa la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “en este encuentro, la AACIC celebrará su XXV aniversario y después del acto central realizará un acto de recepción donde se renovará la composición del Comité Científico y creará y nombrará a los miembros del Comité de Honor de la entidad”.

El precio de la entrada solidaria a la fiesta, disponible en las taquillas del Parque de Atracciones el mismo día de la fiesta, se ha establecido en 6 euros para los menores de 17 años y en 26 euros para las personas que ya han alcanzado o superado esa edad.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?