El 6 y 13 de junio

ELA Andalucía organiza dos ‘Talleres de Duelo en la ELA’ en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 6 y 13 de junio en Sevilla sendos talleres de duelo para enseñar a los asistentes la forma de afrontar, de forma sana, la pérdida de un ser querido en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Como informa ELA Andalucía, “perder a un familiar muy querido es una experiencia dolorosa para la que nunca estamos preparados. El frenético ritmo de vida que llevamos todos no nos permite despedirnos de nuestro familiar. y siempre nos queda la pena que no hemos hablado con intensidad y claridad. Para ayudarnos, nuestra Asociación ha preparado estos dos talleres de duelo”.

Antes del 30 de mayo

Los talleres se llevarán a cabo en la sede de la Asociación –Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1– entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Como explica ELA Andalucía, “se trata de una actividad necesaria porque a todos nos cuesta muchísimo aceptar la muerte, a pesar de ser una experiencia por la que tenemos que pasar todos nosotros. Estos talleres servirán para que los participantes saquen todo el dolor que les ha causado la pérdida de un familiar con el que se ha compartido gran parte de la vida, y con el que a menudo, nos une un lazo de sangre”.

Para consultar el programa de los talleres, clica aquí.

Los talleres están programados para grupos pequeños de entre 10 y 14 personas para que todos los participantes puedan tener un tiempo para hablar y expresar sus sentimientos. Asimismo, no es aconsejable celebrar el taller con menos de 10 personas inscritas o que confirmen su asistencia, por lo que como indica ELA Andalucía, “se ruega la confirmación de la asistencia antes del 30 de mayo, porque si hay menos de 10 inscripciones no se podrán celebrar”.

La asistencia a los talleres es totalmente gratuita, si bien dado el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con ELA Andalucía en el número de teléfono 628 099 256 o en la dirección de correo electrónico ela.andalucia@gmail.com.

Como concluye la Asociación, “ven y participa. Te ayudaremos para que la pena no nos destruya el alma”.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?