Guía para la Comunicación y Autonomía en la ELA

ELA, la importancia de poder comunicarse

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la ‘Guía para la Comunicación y Autonomía en la ELA’ para informar a los pacientes sobre los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC).

Los SAAC son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que tienen por objetivo aumentar (aumentativos) y compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas que, con independencia de la causa, no pueden hablar.

ELA Andalucía destaca que “no existe ningún otro manual que exponga todos los sistemas válidos en la ELA, con enlaces y comentarios de interés para la comunicación y autonomía”.

En suma, la Guía, que será periódicamente actualizada, ofrece una recopilación de aplicaciones y productos que ayudan a poner el foco en la comunicación alternativa y aumentativa posible en todas las circunstancias.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?