Taller en línea gratuito de mindfulness de ELA Andalucía

ELA: vivir con presencia en momentos difíciles

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 19 de enero, el taller en línea de mindfulness ‘Vivir con presencia en momentos difíciles’ para familiares y cuidadores de pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa de la que cada año se diagnostican cerca de 900 nuevos casos en nuestro país.

El objetivo es dotar a los participantes de competencias y recursos internos de autoayuda que les permitan identificar las reacciones habituales al estrés diario y su adecuado afrontamiento de forma saludable.

Para ello, el taller, que se celebrará entre las 18:30 y las 19:45 horas a través de la plataforma Zoom, será impartido por Laura Merino, psicóloga y experta en mindfulness. Una sesión, informan los organizadores, “de plena conciencia, con ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable y vivir el aquí y ahora con aceptación”.

Para conectarte al taller, totalmente gratuito, pincha aquí. El enlace estará activo el jueves 19 de enero a las 18:30 horas.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?