Proyecto de sensibilización de AEDEM-COCEMFE gracias a la ‘X solidaria’

EMpatiza con la Esclerosis Múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, desarrolló durante 2021 la campaña ‘EMpatiza con la Esclerosis Múltiple’, con la que los pacientes, sus familiares y la sociedad han podido conocer mejor esta enermedad crónica del sistema nervioso central que solo en nuestro país afecta a cerca de 55.000 personas.

Como explica la Asociación, “con este proyecto se consiguió poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún poco conocida, informando de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de los pacientes y sus familiares, tales como las consecuencias de la COVID-19 y del confinamiento en las personas con esclerosis múltiple, el deporte, rehabilitación y otros temas de salud emocional”.

Para alcanzar estos objetivos se celebraron siete jornadas en siete asociaciones de pacientes miembros de AEDEM-COCEMFE y se crearon espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, pacientes, familiares y público en general.

X solidaria

El proyecto se desarrolló gracias a una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa Estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria’ para la ejecución de sus entidades miembro.

Como destaca AEDEM-COCEMFE, “proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?