Hasta el 29 de septiembre

En marcha el Concurso de Felicitaciones de Navidad de Salud Mental España

Publicado el por Somos Pacientes

concurso-salud-mental-espanaEl próximo jueves, 29 de septiembre, finaliza el plazo de recepción de candidaturas del XIV Concurso de Felicitaciones de Navidad que organiza Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, en el marco de su iniciativa ‘Expresión artística por la integración’  y con la colaboración de la compañía farmacéutica Janssen.

Como explica Salud Mental España, “con este certamen se busca visibilizar las obras artísticas de personas con problemas de salud mental, procurando ser un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que participa la base social del movimiento asociativo reunido en nuestra Confederación”.

Y es que como recuerda la Confederación, “esta muestra pública de capacidades es una de las mejores formas de acabar con algunos de los prejuicios que todavía hoy parte de la sociedad mantiene hacia el colectivo de personas con problemas de salud mental”.

Bases y premios

El certamen está abierto a la participación de todas aquellas personas con problemas de salud mental vinculadas a las entidades de la red SALUD MENTAL España, a sus centros, servicios o programas.

Para participar en el concurso, cumplimenta este formulario y remite tu dibujo –uno por participante– por correo postal a la sede de FEAFES –Calle Hernández Más, 20-24. 28053 Madrid–. Y como apunta la Federación, “junto con el dibujo se incluirá una frase como propuesta para acompañar a la felicitación navideña”.

El certamen, para el que se ha contemplado una única categoría, comprende un primer premio dotado con 1.200 euros y dos premios extraordinarios de 600 euros cada uno.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?