Salud mental

En marcha el VI Concurso de Relatos Cortos ‘Libre Mente’ de AGIFES

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su VI Concurso de Relatos Cortos ‘Libre Mente’, certamen enmarcado en su campaña ‘Tu toque especial’ para favorecer la inclusión social y laboral de los pacientes con trastornos mentales, reconocer la labor de quienes abren puertas a este colectivo y sumar nuevos apoyos.

Como informa AGIFES, “a través de este concurso pretendemos recopilar historias que muestren una visión positiva de la salud mental y contribuir a superar el estigma y eliminar prejuicios que afectan a este colectivo”.

En castellano o en euskera

El concurso está abierto a la participación de todo el público, menor o mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, pudiendo presentarse has un máximo de cinco relatos en castellano o en euskera.

Como explica AGIFES, “los textos deberán girar en torno a la Salud Mental, valorándose especialmente aquellos que contribuyan a superar el estigma y eliminar prejuicios y la creatividad, originalidad y calidad literaria de los relatos”.

El certamen contempla un primer premio dotado con 400 euros y diploma, un segundo premio con 200 euros y diploma, y un tercer premio con 100 euros y diploma. Es más; como indica la Asociación, “con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se entregará en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a concurso en euskera quede entre las tres finalistas”.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para participar en el concurso, remite tus relatos a la dirección de correo electrónico info@agifes.org –el plazo finaliza el 17 de diciembre.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?