Impacto sobre la calidad de vida

Encuesta on line de Acción Psoriasis para pacientes con artritis psoriásica

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una encuesta on line para pacientes con artritis psoriásica con el objetivo de establecer el nivel de conocimiento de los afectados sobre las manifestaciones asociadas a esta enfermedad y determinar el impacto de la misma sobre su calidad de vida.

Como informa Acción Psoriasis, “el cuestionario resultará de gran utilidad a la hora de mejorar la identificación precoz de la artritis psoriásica y sus comorbilidades. Pensemos que un paciente con artritis psoriásica tarda una media de cinco años desde que tiene el primer síntoma articular hasta que es correctamente diagnosticado”.

Encuesta on line

La encuesta, que se suma a la puesta en marcha por Acción Psoriasis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), miembro de Somos Pacientes, para conocer la globalidad de la espondiloartritis, facilitará el diseño de futuras iniciativas para mejorar la situación actual de los pacientes afectados por artritis psoriásica.

Como recuerda Acción Psoriasis, “la detección temprana de los síntomas, que en ocasiones pueden pasarse por alto, es clave para el pronóstico de estas enfermedades

Así, si tienes artritis psoriásica, te invitamos a realizar esta encuesta que nos permitirá recoger el impacto emocional y social que tiene esta enfermedad en nuestro país. Completarla solo te llevará 5 minutos y nos ayudarás a conocer mejor el impacto real de esta enfermedad”.

Para participar en la encuesta, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?