COCEMFE

Encuesta para evaluar la situación de los mayores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes
Petrozavodsk, RUSSIA – October 13, 2011: People with disabilities at an exhibition of contemporary art at the State Museum of Fine Arts of the Republic of Karelia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de personas con discapacidad física y orgánica mayores de 55 años en la encuesta online de su estudio para evaluar la situación de las personas con discapacidad desde la perspectiva del envejecimiento.

Como informa COCEMFE, “el estudio, para el cual se están realizando entrevistas y grupos de discusión, entre otros aspectos, tiene como objetivo identificar las necesidades y preocupaciones de las personas mayores con discapacidad en relación al envejecimiento, a nivel jurídico, sanitario, económico y psicosocial. Asimismo, pretende analizar el impacto sobre la autonomía y diferencias entre mujeres y hombres”.

Encuesta online

La encuesta online se dirige a personas con discapacidad física y orgánica mayores de 55 años residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia y Madrid. Sin embargo, “y si bien la muestra se centra en estos territorios –explica COCEMFE–, la encuesta se abre a la población de todo el territorio nacional que cumpla los requisitos”.

El ‘Estudio sobre la situación de las personas con discapacidad desde la perspectiva del Envejecimiento’ se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Como desataca la Confederación, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y cuya cumplimentación solo requiere de 10 a 15 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?