De COCEMFE para la elaboración del ‘Libro blanco de la discapacidad orgánica’

Encuesta sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los adultos con discapacidad de nuestro país en la encuesta en línea de su ‘Estudio sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica en España’.

Como informa COCEMFE, “esta acción responde a nuestro objetivo de visibilizar la discapacidad orgánica, la cual también es conocida como discapacidad invisible por su difícil o escaso reconocimiento social y legal, sumándose otras circunstancias como la incomprensión familiar, social y laboral, la falta de reconocimiento oficial por parte de la Administración y diferentes problemáticas que suponen importantes obstáculos en la vida diaria e influyen en la calidad de vida”.

Los resultados del estudio se utilizarán en la elaboración del ‘Libro blanco de la discapacidad orgánica en España’, documento de referencia para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad orgánica que está llevando a cabo la Confederación y para el que requiere un conocimiento fundado de la situación del colectivo, sus necesidades, las barreras que enfrentan y el impacto en su calidad de vida.

El estudio se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), la cual es posible “gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria”, destaca COCEMFE.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación tan solo requiere 20-25 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?