Semana Mundial de la Inmunización

Enseñar a los niños y adolescentes el valor de las vacunas

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que concluye este jueves, a ‘SúperV’, una superheroína que muestra a los niños y adolescentes cómo funcionan las vacunas.

Como recuerda GSK, este año, el valor de las vacunas como medida de protección de la salud humana está si cabe más presente que nunca en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización. La pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de disponer de vacunas eficaces para prevenir las enfermedades infecciosas y la OMS recuerda que se trata de la segunda intervención de salud pública más eficaz solo por detrás del agua potable. Las vacunas, subraya este organismo, logran salvar millones de vidas en todo el mundo cada año.

Súper V

Súper V, heroína que combate microbios para evitar que dañen nuestro organismo, enseña a los menores, a través de información científica de calidad adaptada a su edad, cómo funcionan las defensas de nuestro organismo y qué sucede en el interior de un cuerpo inmunizado cuando los microbios lo atacan para, en conjunto, entender la importancia y la necesidad de la inmunización como herramienta clave para incrementar la esperanza de vida, disminuir la mortalidad y promover el desarrollo socioeconómico a nivel global.

GSK también ha puesto en marcha, con el aval de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), la Sociedad Española de Inmunología (SEI), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Fundación Real Madrid, la página web Súper V. El Valor de las vacunas, en la que los menores pueden conocer mejor qué son las vacunas y cómo funcionan a través de cómics, pasatiempos, videojuegos, adivinanzas y otros materiales con los que también podrán aprender inglés.

Como concluye la compañía, “con esta iniciativa queremos alinearnos con el objetivo propuesto por la OMS para esta Semana Mundial de la Inmunización, en la que la COVID-19 ha puesto de manifiesto de manera dramática el valor de las vacunas como medida de prevención de enfermedades infecciosas. De hecho, ampliar el acceso a la inmunización es fundamental para lograr el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ya que la vacunación no solo protege a las personas de numerosas enfermedades infecciosas, sino que también  permite que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir una vida saludable desde los primeros años de vida”.