Comunidad de Madrid

Entrega de medicamentos a domicilio para personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han puesto en marcha, en el marco del convenio suscrito en 2019, un servicio de entrega de medicamentos a domicilio para personas con discapacidad que, ya sea por problemas de movilidad o por que vivan solas, tengan dificultades para acercarse a su oficina de farmacia.

Como explica Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, “se trata de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con las oficinas de farmacia para facilitarles el trabajo y también para que nuestras personas usuarias no queden desatendidas por sus dificultades de movilidad o porque vivan solas. Queremos garantizar la toma de sus medicamentos”. incide.

Las personas con movilidad reducida pueden contactar con FAMMA-Cocemfe Madrid a través del número teléfono 915 933 550 para comunicar su situación y la oficina de referencia a la que habitualmente acuden en un estado normal para adquirir sus medicamentos, tras lo cual la Federación se pondrá en contacto con el COFM para que garantice la dispensación de su medicación en el domicilio.

Además, y en caso de que la entrega no pueda facilitarse por la farmacia habitual, se determinará la siguiente más cercana para resolver el acercamiento al domicilio. De hecho, el COFM garantizará la seguridad en la gestión al poner en contacto a los interlocutores que intervienen directamente en la actuación.

Como concluye Luis González Díez, presidente del COFM, “el personal farmacéutico trabajamos por la salud de toda la ciudadanía y, muy especialmente, de aquellos colectivos que más ayuda necesitan y así favorecer la accesibilidad al medicamento de las personas con discapacidad. Estamos a su lado, saben que pueden contar con una asistencia con carácter de urgencia para quienes no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?