Fundación Aladina

Escuela de Cocina para la investigación del cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha puesto en marcha su ‘Escuela de Cocina Aladina’, programa de formación culinaria cuyos fondos se destinarán a la financiación de su proyecto de investigación EpicKids, primer estudio internacional sobre el impacto de la nutrición en las secuelas y mortalidad del cáncer infantil.

Como destaca Aladina, “de la mano de los mejores chefs, sumilleres, reposteros o panaderos del panorama nacional, en nuestra Escuela de Cocina podrás aprender las técnicas y disciplinas de las mejores cocinas o los secretos de los restaurantes más famosos, desde la mejor croqueta del mundo hasta la pizza más exquisita, el pan más esponjoso o los mejores maridajes de queso y vino españoles”.

La Escuela se desarrolla en el espacio habilitado por la firma Gunni & Trentino en la ciudad de Madrid para acercar la cocina tanto a adultos como a niños de una manera divertida, fácil y solidaria. Como explica la Fundación, “se trata de una cocina de ensueño en la que cada alumno contará con puesto de cocina propio para aprender a cocinar cómodamente y disfrutar de una clase de cocina irrepetible y en la que no importa el nivel. Lo importante es estar dispuesto a aprender y, sobre todo, ayudarnos a regalar cientos de sonrisas a los niños con cáncer”.

Además, todas las clases, impartidas por cocineros y profesionales de modo totalmente altruista, podrán consultarse en la página web de la Escuela, caso de las ya dedicadas a La Mejor Croqueta del Mundo –de la mano de Miguel Carretero, de ‘Santerra’–, a Todos los Secretos del Pescado –con  Carlos Urrutikoetxea, de ‘El Señor Martín’– y a los Platos Colombianos –de la mano de Edwin Rodríguez, de ‘Quimbaya’.

Para acceder a la Escuela de Cocina Aladina pincha aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?