Campaña de prevención del cáncer de piel de AECC Huelva

No juegues con el sol

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su ‘Campaña Solar’, iniciativa por la que distintas unidades móviles –minicaravanas– recorrerán las localidades con mayor afluencia turística de la costa para concienciar a la población sobre la importancia de la adopción de medidas frente al cáncer de piel.

Como informa la AECC, “desde nuestra Asociación continuamos apostando por la prevención del cáncer de piel e insistimos en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos”.

Informarte es cuidarte

El pasado verano, y a través del proyecto ‘Movimiento Oncológico por la Vida’ (MOV), financiado por el Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España/Portugal (POCTEP) y que, entre otras iniciativas, incluye el desarrollo de actividades deportivas conjuntas entre la Associação Oncológica Do Algarve (AOA) y AECC como el evento ‘MOV.on’, la junta onubense ya habilitó tres minicaravanas para la prevención de los cánceres cutáneos mediante, por una parte, la integración de un sistema para la medición de radiación solar y tecnología para el diagnóstico del tipo de piel y, por otra, el desarrollo de acciones de sensibilización y asesoramiento.

Unas unidades móviles que, ya en 2021 y tras instalarse en el mes de junio en los municipios onubenses de Aracena, Almonaster la Real, Bonares, Cortegana, Moguer, La Zarza y Manzanilla, recorrerán las localidades costeras durante los meses de julio y agosto para, llegado septiembre, trasladarse a las zonas de campo, en las que se encuentra otro de los grupos de riesgo.

Como concluye la AECC, “este verano #NoJueguesConElSol. Busca nuestra caravana y conoce qué protección solar le viene bien a tu piel según la radiación UVA de tu zona. Informarte es cuidarte”.

Para consultar la ubicación de las minicaravanas clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?