Con más de 15 destinos para un total de 756 plazas para personas con trastorno mental

FEAFES abre la convocatoria de su ‘Programa de Vacaciones 2014’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘Programa de Vacaciones 2014’, iniciativa que cofinanciada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) permitirá que 756 personas con enfermedad mental de todo el país puedan viajar y disfrutar de los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza bajo condiciones de inclusión social.

Como destaca la Confederación, “el objetivo principal de este programa es facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad por causa de una enfermedad mental, a través de la participación en turnos de vacaciones”.

‘Programa de Vacaciones 2014’

El programa, que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre en seis turnos, contempla más de 15 destinos de playa, montaña y turismo rural y urbano, caso entre otros de los archipiélagos canario y balear o de Roquetas de Mar (Almería), Torremolinos (Málaga), Muros de Nalón (Asturias) o Granada. Y como recuerda FEAFES, “los viajes incluyen estancias en hoteles de tres estrellas o superior durante una semana, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitores con formación y experiencia en salud mental”.

Los plazos de solicitud de participación en la convocatoria varían según la fecha del viaje escogido. Para consultar los destinos y fechas de cada viaje, clica aquí.

El programa se desarrollará con la colaboración de asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales de toda la geografía nacional, asociaciones que “tienen hasta el 30 de mayo para comunicar si no van a solicitar plazas, o si van a usar la totalidad de las asignadas a cada comunidad autónoma, y permitir así que la se puedan redistribuir las plazas entre el resto de territorios”, informa la Confederación.

La convocatoria está abierta a todas las personas con enfermedad mental que, mayores de 16 años y con certificado en vigor de discapacidad igual o superior al 33%, no hayan realizado otro viaje subvencionado por el IMSERSO en el año 2014.

Para más información, contacta con el Área de Proyectos y Estudios de FEAFES en la dirección de correo electrónico programas1@feafes.org –para las entidades federadas– o en el número de teléfono 91 507 92 48.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?