Los días 11 y 12 de junio en A Coruña bajo el lema ‘Embarcados hacia una vida plena’

FEAFES abre la inscripción de su XIX Congreso Estatal

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Embarcados hacia una vida plena’, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 11 y 12 de junio en A Coruña y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia(FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, el XIX Congreso Estatal FEAFES.

Como explica FEAFES, “cada dos años, nuestra Confederación co-organiza, con alguna federación anfitriona, un congreso a nivel estatal con el que pretende generar un punto de encuentro entre las personas que componen su movimiento asociativo y profesionales del ámbito de la salud mental. Así, nuestro XIX Congreso Estatal FEAFES, que este año se celebrará bajo el título ‘Embarcados hacia una vida plena’, será un espacio donde exponer y compartir experiencias en torno al fomento de la autonomía de las personas con trastorno mental”.

‘Embarcados hacia una vida plena’

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) –Muelle de Transatlánticos, s/n–, contemplará para su inauguración una ponencia marco. Y ya en segunda jornada, abordará tres bloques dedicados al ‘Empleo: Un camino hacia la autonomía’, la ‘Vivienda: Un lugar para la autonomía’ y la ‘Salud Mental: ¿Un tobogán hacia la exclusión social?’.

Es más; como destaca la Confederación, “también se un encuentro del movimiento asociativo de la salud mental, durante el cual se intercambiarán experiencias y pareceres en torno a lo ocurrido, visto y oído durante el Congreso”.

Para consultar el programa preliminar del Congreso, clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?