Dotado con 6.000 euros, el plazo de presentación finaliza el 23 de julio

FEAFES convoca su XV Premio Jaime Albert Solana

Publicado el por Somos Pacientes

FEAFESLa Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de la XV edición del Premio Jaime Albert Solana, con el que reconoce los mejores trabajos de investigación que promuevan la recuperación de las personas con enfermedad mental y las iniciativas dirigidas a impulsar su autonomía personal y la mejora de su imagen social.

Como informa FEAFES, «el galardón se otorga a los proyectos que persigan mejorar el conocimiento social de la enfermedad mental de una forma positiva en los ámbitos sanitario, social, laboral o legal; asimismo, se valorará también la posibilidad de continuidad o aplicabilidad de los trabajos presentados».

Proyectos, investigaciones y estudios

La dotación económica del premio se ha establecido en 6.000 euros, y el plazo para la presentación de candidaturas concluirá el próximo 23 de julio.

De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria, «podrán presentarse a la XV edición del Premio Jaime Albert Solana aquellas personas físicas o jurídicas miembros de la Confederación FEAFES o afines a la misma, así como instituciones científicas o académicas que sean autores de proyectos, investigaciones o estudios que contribuyan al conocimiento de la enfermedad mental o a la lucha contra el estigma social que rodea a estas personas».

El jurado hará público su fallo durante el mes de septiembre de 2012.  El premio se entregará el próximo mes de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

– ¿Quieres consultar las bases del XV Premio Jaime Albert Solana?

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?