Reconocen las actuaciones en beneficio de los pacientes con trastornos mentales

FEAFES convoca su XVII Premio Jaime Albert Solana

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su XVII Premio Jaime Albert Solana, galardón con los que la Confederación reconoce aquellos proyectos, estudios o actuaciones enfocadas a la recuperación de las personas con trastorno mental, al conocimiento sobre este tipo de patologías o a la erradicación del estigma y la discriminación asociados a los pacientes con problemas de salud mental.

Como explica FEAFES, “desde hace más de 15 años, el Premio Jaime Albert Solana reconoce de forma pública la labor realizada por instituciones y particulares en cuanto a acciones e investigaciones que favorecen el conocimiento de la enfermedad mental en el campo sanitario, social, laboral y/o legal así como que propicien la mejora de la imagen social de las personas con problemas de salud mental”.

Uno galardón que, en consecuencia y como destaca la Confederación, “se ha convertido en uno de los principales premios que se adjudican en España en el ámbito de la salud mental y busca ser un aliciente para todos aquellos que trabajan a favor de las personas con trastorno mental y sus familias”.

Dotado con 6.000 euros

La participación en la XVII edición del Premio está abierta a todas las personas e instituciones que hayan desarrollado un proyecto, actividad, estudio o actuación que “contribuya a la recuperación de las personas con enfermedad mental en tanto promuevan su empoderamiento y la construcción de un proyecto de vida autónoma; fomente el conocimiento sobre la enfermedad mental; o tenga por objetivo erradicar el estigma y la discriminación asociados a las personas con problemas de salud mental”, indica FEAFES.

Para consultar las bases del XVII Premio Jaime Albert Solana, clica aquí.

El galardón contempla una dotación económica de 6.000 euros y, en esta su XVII edición, “se valorarán particularmente aquellos trabajos que reúnan condiciones de continuidad o replicabilidad, y promuevan la participación de personas con enfermedad mental y/o familiares”.

Para presentar tu candidatura al galardón rellena este formulario –el plazo finaliza el 24 de abril.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?