Cáncer de mama

FECMA, nuevo miembro de la Unión Internacional para el Control del Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, ha entrado a formar parte de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC). De esta manera, la UICC, que promueve iniciativas para el control de la enfermedad a nivel global, reconoce la contribución de FECMA en nuestro país en el área específica del cáncer de mama.

Como destaca la junta directiva de FECMA, “formar parte de esta entidad es un estímulo más para continuar trabajando cada día. Compartimos con la UICC objetivos y retos. Poner en común el trabajo ya realizado y analizar conjuntamente cómo progresar en el abordaje de la enfermedad garantizará un mayor aprovechamiento de los recursos y un avance más rápido de las actuaciones a nivel global”.

Más de 40.000 pacientes

La UICC lidera actividades de intercambio de experiencias y buenas prácticas, capacitación y promoción o abogacía y, de forma general, une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga de la enfermedad, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud.

Como explica FECMA, “la UICC aúna a organizaciones de pacientes, fundaciones y empresas del sector privado, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento e industria de 162 países. Además, también promueve programas y becas, como la ‘SPARC Metastatic Breast Cancer Challenge’, que el pasado año ya otorgó a nuestra Federación para la realización del estudioCáncer en presente continuo: perspectivas, necesidades y retos en la atención al cáncer de mama metastásico’.

En este contexto, FECMA, organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2000, agrupa a 42 asociaciones repartidas a lo largo de toda la geografía nacional y representa, en total, a más de 40.000 mujeres afectadas por esta patología.

Como concluye FECMA, “a día de hoy, nuestra Federación está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que llevamos a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación”.

– A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?