Para lograr un movimiento asociativo más cohesionado

FEDEAFES es ahora Salud Mental Euskadi

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEDEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha cambiado su nombre por el de Salud Mental Euskadi –en euskera, Buru Osasuna Euskadi– para, adoptando la identidad corporativa de la Confederación SALUD MENTAL España, lograr un movimiento asociativo más cohesionado.

Como explica la Federación, “con este cambio nos proponemos facilitar la identificación de las federaciones que agrupamos a las asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental gracias al uso de una misma imagen y nomenclatura”.

Asimismo, y si bien el nuevo nombre constará en su página web institucional, la Federación mantiene la anterior nomenclatura en todos sus perfiles en redes sociales: @fedeafes en Twitter; @fedeafes en Facebook; @fedeafes en Instagram; y Fedeafes en YouTube.

En este contexto, informa SALUD MENTAL España, “con Salud Mental Euskadi son ya 15 de 18 las federaciones que han adoptado nuestra identidad corporativa, una imagen renovada que impulsamos en 2015 para acercarnos más al concepto de ‘salud mental’ y alejarse del de ‘enfermedad mental’”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?