Del 6 al 13 de julio para menores con enfermedades neuromusculares

Federación ASEM abre el plazo de inscripción de sus colonias de verano

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción en sus ‘Colonias de verano de ASEM-Semana de Respiro Familiar’ para niños afectados por una enfermedad neuromuscular que, como en anteriores ediciones, se celebrarán en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona) –del 6 al 13 de julio.

Como informa Federación ASEM, “el objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades. Y cómo no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes”.

Además, como destaca la Federación, “en España no existen otras colonias adaptadas a estas enfermedades, por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre”.

Para acceder a la ficha de preinscripción de las ‘Colonias de verano de ASEM-Semana de Respiro Familiar 2014’, clica aquí. El plazo de preinscripción concluye el próximo 25 de abril.

Actividades lúdicas, deportivas y educativas

Los asistentes a las Colonias podrán disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas diseñado por Federación ASEM a partir de los recursos disponibles en ‘La Cinglera’ –entre otros, piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego y zonas de acampada.

Y en este contexto, debe destacarse que todas las actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

Es más; la actividad también está abierta a la participación de menores sin afectación que asistirán en calidad de acompañantes, convirtiendo así el proyecto en “un gran ejemplo de integración, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella”, concluye Federación ASEM.

Para más información sobre la iniciativa, consulta el ‘Folleto informativo de Colonias ASEM 2014’.

– A día de hoy, 17 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?