Hasta el 27 de abril

Federación ASEM abre el plazo de inscripción en sus ‘Colonias ASEM 2016’

Publicado el por Somos Pacientes

Colonias ASEMLa Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción en sus ‘Colonias ASEM’ para niños afectados por una enfermedad neuromuscular que, como en anteriores ediciones, se celebrarán en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona) –del 10 al 17 de julio.

Como informa Federación ASEM, “’Colonias ASEM’ es un proyecto por el que se desarrollan anualmente campamentos de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías, por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre”.

Es más; como destaca la Federación, “también comparten esta feliz semana chicos y chicas sin afectación quienes asisten en calidad de acompañantes, gracias a lo cual el proyecto se convierte en un gran ejemplo de integración, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella”.

Para acceder a la ficha de preinscripción de las ‘Colonias ASEM-Semana de Respiro Familiar 2016’, clica aquí. El plazo de preinscripción concluye el próximo 27 de abril.

Actividades lúdicas, deportivas y educativas

Como explica Federación ASEM, “el objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades. Y cómo no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes”.

Así, los asistentes a las Colonias podrán disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas diseñado por Federación ASEM a partir de los recursos disponibles en ‘La Cinglera’ –entre otros, piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego y zonas de acampada.

Y en este contexto, debe destacarse que todas las actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares, caso de la distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

Para más información sobre las ‘Colonias ASEM-Semana de Respiro Familiar 2016’, clica aquí.

– A día de hoy, 21 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?