El 18 de diciembre en Madrid para pacientes, familiares y profesionales sanitarios

FEMMADRID organiza la Jornada ‘Hacia la Medicina personalizada en la E.M.’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes 18 de diciembre en Madrid la Jornada ‘‘Hacia la Medicina personalizada en la E.M.’ dirigida a pacientes con esclerosis múltiple, familiares y profesionales sanitarios del ámbito de la enfermedad.

Durante el encuentro, que se celebrará en el Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid ‘Alicia Koplowitz’, se abordarán distintos temas relacionados con los tratamientos de la esclerosis múltiple y se presentará la aplicación para móvil ‘Control EM’ y los nuevos tratamientos de rehabilitación a través de las nuevas tecnologías.

Las personas interesadas en asistir a la Jornada deberán formalizar su inscripción a través del número de teléfono 91 30 16 560 –en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

Programa

La Jornada, que será inaugurada por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, contemplará las intervenciones del Dr. Rafael Arroyo González, coordinador de la Unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que tratará sobre el ‘Tratamiento Personalizado‘; de Silvia García de Sola, psicóloga clínica de FEMMADRID, que abordará el ‘Abordaje en la elección del tratamiento’; y de Irene Bartolomé, fisioterapeuta de la Fundación, que versará sobre ‘Los problemas urinarios, intestinales y sexuales mejoran con fisioterapia especializada‘.

Asimismo, el encuentro también contemplará la celebración de una mesa de debate coordinada por el Dr. Rogelio Puente, coordinador médico del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid ‘Alicia Koplowitz’, y en la que participarán el Dr. Rafael Arroyo y Javier Puig de la Bellacasa, presidente de FEMMADRID.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?