Talleres en línea gratuitos de ASANHEMO

Fisioterapia, alimentación y hábitos saludables en la hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 20 de noviembre, sendos talleres en línea sobre fisioterapia y nutrición y hábitos saludables para pacientes, familiares y público interesado.

Los talleres, organizados con la colaboración de la Diputación de Almería y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se celebrarán a través de la plataforma Google Meet entre las 10:00 y las 12:00 horas y serán impartidos por José Manuel Labao, profesor y licenciado en Fisioterapia.

Concretamente, en los talleres informativos se incidirá en la importancia de la actividad física, eliminando mitos sobre la hemofilia y el deporte, fomentando aquellos hábitos saludables que sean beneficios para las personas afectadas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas. Además se expondrá el origen de las hemorragias articulares, sus consecuencias y la mejor forma de prevenirlas y tratarlas.

Asimismo, explica ASABHEMO, “somos lo que comemos, todos hemos escuchado esa frase. Con el taller de alimentación queremos concienciar de la importancia de una alimentación saludable para la mejora de la calidad de vida y la incorporación del ejercicio a las actividades básicas de la vida diaria”.

Para ello, en las sesiones se enseñará a los participantes distintos ejercicios y actividades para que puedan practicarlos en casa con el fin de evitar las hemorragias o mejorar, desde el punto de vista físico, las consecuencias que anteriores episodios hemorrágicos hayan provocado.

Para inscribirte en los talleres, totalmente gratuitos, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?