Para la prevención y tratamiento de las hemorragias articulares

Fisioterapia en hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 23 de noviembre, en Jerez de la Frontera, el taller ‘La Fisioterapia en la Hemofilia’ para pacientes con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, familiares y personal sanitario.

Como explica ASANHEMO, “el taller está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el origen de las hemorragias articulares, las consecuencias de las mismas y, sobre todo, la mejor forma de prevenirlas y tratarlas a través de la fisioterapia. Para ello, en el taller se elaborará una presentación teórica sobre estos aspectos, tras la cual se iniciará una ronda de preguntas con una posterior puesta en práctica de todos los conceptos anteriormente explicados”.

Prevención y mejora

El taller, subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, se celebra en la sede de la Asociación en Jerez de la Frontera –Calle del Mar, 6– entre las 10:00 y las 13:00 horas y será impartido por José Manuel Labao, fisioterapeuta de ASANHEMO.

Como informa la Asociación, en el mismo se desarrollarán ejercicios terapéuticos encaminados a la prevención y mejora de los episodios hemorrágicos, así como otros orientados a la recuperación de una articulación afectada por una hemartrosis y a la recuperación muscular, fuerza y equilibrio.

La asistencia es gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en los números de teléfono 661 705 204, 666 574 383 o 601 247 347 o en las direcciones de correo electrónico: delegacion.granada@asanhemo.org, delegacion.cadiz@asanhemo.org o delegacion.sevilla@asanhemo.org.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?