‘Feria Virtual’ de Plena Inclusión

Foro en línea sobre la situación de las mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 20 de marzo, una nueva ‘Feria Virtual’, foro en línea de debate que en esta ocasión tendrá por protagonistas a las mujeres con discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista (TEA) o parálisis cerebral.

Como informa la organización, “con nuestras ‘Ferias Virtuales’ queremos celebrar el conocimiento compartido. Se trata de grandes reuniones ‘online‘ en las que participan expertos, profesionales y otros grupos de nuestra Confederación. Este año, que para nuestro movimiento asociativo es el de ‘El Poder de las Personas’, estamos fomentando la participación activa de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todas nuestras actividades, a las que aportan su experiencia y sus necesidades”.

Esta tercera ‘Feria Virtual’ se celebra el viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Activistas

Como explican los organizadores, “en la Feria, una serie de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo nos contarán cómo viven esta condición de doble discriminación y cómo han pasado a la acción convirtiéndose en activistas por sus derechos y los del resto de mujeres”.

Concretamente, la Feria acogerá las intervenciones ‘Un ejemplo de liderazgo personal: cómo pasé al activismo’, ‘Liderazgo y auto representación de mujeres con discapacidad en entidades de Plena inclusión. Cinco experiencias inspiradoras’, ‘Liderazgo y mujeres con grandes necesidades de apoyo’, ‘Mujeres que han hecho historia y faltaban en la Wikipedia’, y ‘La responsabilidad y el compromiso en el liderazgo’.

La participación es totalmente libre y gratuita. Para participar clica aquí.

 – A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?