Concurso de la campaña ‘Guardianes y guardianas de la salud mental’ de AGIFES

Fotografía frente a los estereotipos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de su X Concurso de Fotografía, certamen con el que busca ampliar el imaginario social en torno a los trastornos mentales huyendo de los estereotipos que estigmatizan al colectivo.

Como informa AGIFES, “esta edición del concurso se enmarca en nuestra campaña de sensibilización ‘Guardianes y guardianas de la salud mental’, que hace referencia a la labor de todas esas personas que acompañan a diario a sus allegados con problemas de salud mental y que dan lo mejor de sí mismas para mejorar la calidad de vida de su familiar”.

El certamen, que cuenta con premios dotados con 400, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, está abierto a la participación del público residente en nuestro país sin límite de edad. El único requisito es que las fotografías, un máximo de cinco obras originales e inéditas por participante, giren en torno a la salud mental, valorándose especialmente aquellas que contribuyan a la eliminación de mitos.

Para participar en el concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, envía tus imágenes a la dirección de correo electrónico info@agifes.org –el plazo finaliza el 18 de julio.

Periodismo y Salud Mental

Asimismo, AGIFES ha convocado una nueva edición de sus ‘Premios Periodismo y Salud Mental’ para fomentar y reconocer aquellos trabajos realizados por los medios de comunicación en torno a los trastornos mentales.

Como concluye la Asociación, “queremos subrayar la labor de los profesionales que informan sobre el colectivo de personas con trastorno mental desde un punto de vista responsable, poniendo el foco en la sensibilización social y contribuyendo a luchar contra el estigma. También queremos agradecer el trabajo de los medios, dado el poder que tienen para ayudar a normalizar los problemas de salud mental y a favorecer la integración social de las personas con trastornos mentales”.

Para consultar las bases clica aquí.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?