Convenio para la mejora de la calidad de vida de pacientes y cuidadores

Fundación Luzón y el IMSERSO unen fuerzas contra la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Luzón-Unidos contra la ELA y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la atención social de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus cuidadores.

Como informa la Fundación Luzón, “este convenio pretende desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA y el apoyo a sus familias, así como impulsar, de forma conjunta, líneas que mejoren la atención a nivel nacional de los problemas generados por la ELA”.

Concienciar

El nuevo convenio tendrá por objetivos mejorar la atención de las personas con ELA en el ámbito del IMSERSO; ayudar a la visibilización de la enfermedad para mejorar la concienciación social sobre la misma; y desarrollar estrategias encaminadas a la información y formación sobre la ELA dirigidas a los profesionales de los servicios sociales.

Como indica May Escobar Lago, directora general de Fundación Luzón, “el convenio también servirá de marco para desarrollar cualquier otra actuación que se revele de interés común para nuestra Fundación y el IMSERSO. Dichos trabajos comenzarán en un periodo corto de tiempo”.

Concretamente, la primera acción contemplada en el acuerdo será el desarrollo de un programa específico de formación especializada en ELA dirigida a los profesionales del ámbito social, ya que se ha detectado una necesidad en este sentido por parte de ambas entidades.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?