Torneo a beneficio de ELA Andalucía

Golf solidario con la esclerosis lateral amiotrófica

Publicado el por Somos Pacientes

El Santa María Golf & Country Club de Marbella (Málaga) acoge este domingo, 15 de noviembre, una nueva edición de su ‘Torneo Anual del Capitán’, campeonato solidario que en esta edición destinará parte de sus beneficios a los programas de atención y cuidado de pacientes y familiares que desarrolla la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes

Como informa ELA Andalucía, “el donativo del Torneo será invertido en servicios psicosociales, caso de ayuda psicológica, agilización de trámites sociales de la discapacidad, etc.; fisioterapia domiciliaria; y compra y préstamo de sistemas para la comunicación alternativa y otros productos de apoyo, caso de grúas de transferencias, sillas de baño, avisadores supersensibles, sillas eléctricas y manuales, etc.”.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, así como la patología de la neurona motora más común entre los adultos. Caracterizada por la debilidad y la atrofia muscular generalizada y continua de todo el sistema motor, tiene un origen esporádico en un 90% de los casos, pudiendo afectar a cualquier persona sana entre los 15 y los 90 años. Se estima que a día de hoy conviven en Andalucía cerca de 800 pacientes de ELA.

El precio de la inscripción en el Torneo, que incluye buggy compartido, bolsa de snacks, bebida, tapa y entrega de premios, se ha establecido en 40 euros para los socios del Club y en 85 euros para el resto de participantes. Para saber cómo inscribirte clica aquí.

Como concluye la Asociación, “¡animamos a todos a participar! La cita es en el Santa María Golf Club, el más exquisito campo de golf de Marbella, con 18 hoyos situados junto a pinares y robles. El campo ofrece a los jugadores un entorno único con vistas del mar Mediterráneo. La salida a tiro será a las 9:30 horas”.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?