Organizado por ELA Andalucía

Grupo de Ayuda Mutua virtual para familiares de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 21 de marzo, en formato virtual, un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) para familiares de pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa de la que cada año se diagnostican cerca de 900 nuevos casos en nuestro país.

Un GAM es un espacio en el cual diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para intentar superar o mejorar su situación. Y como informa ELA Andalucía, “en nuestro caso, somos familiares de pacientes que hacemos un encuentro informal en el cual compartimos nuestras experiencias, explicamos abiertamente nuestras vivencias y nos damos apoyo mutuo. Charlamos de temas relacionados con el cuidado, pero también de otros aspectos de nuestra vida personal”.

El Grupo, que se celebrará entre las 18:00 y las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, será moderado por Raquel Galán, trabajadora social de la Asociación, y está dirigido exclusivamente a familiares, no pudiendo participar los pacientes.

Para inscribirte en la iniciativa, totalmente gratuita, pincha aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?