Totalmente gratuita

Guía ‘Dieta en enfermedades neuromusculares’ de Federación ASEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el libro ‘Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo’ con el objetivo de promover correcta alimentación en los pacientes con enfermedades neuromusculares y mantener o restaurar un óptimo estado nutricional mediante la incorporación de hábitos alimentarios saludables.

Como explica Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, “la nutrición es un aspecto esencial en la vida y cuidados de los seres humanos, más aún cuando se convive con una enfermedad, pues vemos que incidiendo en una buena alimentación podemos mejorar consecuencias de los procesos de desarrollo de las diferentes patologías y contrarrestar los efectos que la medicación y los tratamientos pueden ocasionar sobre nuestros cuerpos”.

Totalmente gratuito

La guía ‘Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo’, avalada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), surge como una iniciativa para dar respuesta a las múltiples preguntas, dudas e incertidumbres de pacientes y familiares sobre la alimentación correcta en las enfermedades neuromusculares.

Para ello, en el primer apartado de libro se aúnan las respuestas aportadas por distintos especialistas –el doctor Alejandro Sanz París, jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y los nutricionistas y dietistas Alberto Caverni y Azucena Sebrango– a las inquietudes de los pacientes con enfermedades neuromusculares. Por su parte, la segunda parte del libro está conformada por 24 recetas ilustradas, con platos típicos de la cocina europea e intercontinental, aportadas por Carlos Zamora, del grupo de restauración Deluz y Compañía.

Como concluye Cristina Fuster, “en el ámbito de las enfermedades neuromusculares, una vez más, la falta de conocimiento sobre las mismas hace que no tengamos suficiente material de consulta para temas tan relevantes y necesarios como la alimentación. Es por ello que consideramos importante el contribuir a desarrollar este proyecto divulgativo que ayudará a muchas personas y familias que conviven con enfermedades neuromusculares a mejorar su día a día”.

Para descargar la guía ‘Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo’, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Vanessa dijo:

    Buenas tardes,
    No es posible descargar la guia sobre alimentación en ENM.
    El link no es viable.
    Un saludo.

    Responder