Con la participación de ELA Andalucía y ASLA, miembros de Somos Pacientes

Homenajes y celebraciones en Gines en el Día de las Personas Cuidadoras

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) y la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA), miembros de Somos Pacientes, participan en la tarde de este miércoles en el acto central de conmemoración del Día de las Personas Cuidadoras que se celebra la localidad de Gines (Sevilla) para homenajear y reconocer la labor de los miles de cuidadores andaluces, así como para concienciar a la población sobre las repercusiones que conllevan estos actos de solidaridad.

Como explica ELA Andalucía, “ se reconoce a los hombres y mujeres en solitario que cuidan a sus familiares dependientes y que dedican gran parte o todo su tiempo y esfuerzo a posibilitar que otras personas puedan desenvolverse en su vida diaria, ayudándolas a hacer frente a las limitaciones de su discapacidad funcional o, simplemente, que puedan realizar funciones básicas de supervivencia tales como comer o respirar”.

La asistencia al acto de celebración, que comenzará a las 17.00 horas en La Casa de la Cultura ‘El Tronío’ de Ginés, es libre y totalmente gratuita.

Homenajes y actividades

Entre otras actividades, el acto para conmemorar el Día de las Personas Cuidadoras contempla la inauguración en Gines del Paseo de las Personas Cuidadoras, el reconocimiento y entrega de placas a alcaldes y concejales de la provincia, la exposición de pinturas del cuidador, los relatos y vivencias de cuidadores y la clausura del taller para el control del estrés.

Un programa que, asimismo, también incluirá homenajes sorpresa y emotivos para los cuidadores. Como apuntan los organizadores, “por segundo año consecutivo, el colectivo de la discapacidad se suma al reconocimiento de todos los cuidadores, para agradecer su insustituible dedicación, esmero, entrega de tiempo y de afecto hacia sus familiares cuidados”.

– A día de hoy, 244 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 7 asociaciones dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?