Festival de Conquistando Escalones

Por el humor hacia la investigación

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Conquistando Escalones (ACE) organiza este viernes, 18 de octubre, en Burriana (Castellón), una nueva edición del ‘Festival de l’humor en Valencià’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación.

Como explica la ACE, el Festival «es un evento solidario para recaudar fondos para la investigación médica de la distrofia muscular de cinturas 1F (LGMD1f) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Una misma familia padece desde hace más de ocho generaciones una mutación genética que hace que sus miembros tengan esta enfermedad pero también los hace inmunes al VIH. Actualmente una alianza de grupos de investigación de todo el mundo se ha unido para encontrar la cura para ambas».

Reír y colaborar

El espectáculo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, se celebrará en el Teatro Payá – Camí d’Onda, 30– a partir de las 21:30 horas.

Como destaca la ACE, “después del éxito de la primera edición celebrada en Villarreal (Castellón) en 2016, así como del celebrado en Villajoyosa (Alicante) a inicios de 2019, el ‘Festival de l’humor en Valencià’ llega a Burriana con algunos de los humoristas de más renombre de nuestro territorio. Repiten en esta edición Xavi Castillo y Arantxa González a los que se les une Pepa Cases. Te harán reír a la vez que colaboras”.

El precio de las entradas-donativo para asistir a la velada, ya disponibles a través de internet, es de 12 euros –o en 15 euros en taquilla el día del espectáculo.

Para comprar tu entrada clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?