Para impulsar hábitos saludables y normalizar el cáncer en la sociedad

I Carrera Solidaria contra el Cáncer a beneficio de la AECC de Badajoz

Publicado el por Somos Pacientes

Imagen de una carrera popularBajo el lema ‘Y tú, ¿por quién corres?’, Badajoz acogerá el próximo 3 de junio la ‘I Carrera Solidaria contra el Cáncer’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia. Sus objetivos principales son los de promover hábitos saludables como medida de prevención y normalizar el cáncer a nivel social.

Esta carrera está organizada por el Grupo Salud y Deporte, integrado por los clubes AACB Salud y Deporte, y la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural. Las inscripciones serán de dos euros para los niños y de seis para los nacidos en el año 1993 y anteriores. Habrá camiseta técnica conmemorativa para todos los que abonen seis euros y se habilitará una cuenta para quienes deseen hacer donativos mediante el denominado dorsal 0, es decir, aquellas personas que deseen contribuir sin recibir nada a cambio.

Distintas modalidades

La organización busca patrocinadores para sufragar los gastos, en torno a 1.500 euros, de las camisetas. De esta manera, la totalidad de los beneficios obtenidos de las cuotas de inscripción podrán destinarse íntegramente a la AECC.

Por lo que respecta al capítulo meramente deportivo, esta I Carrera Solidaria contra el Cáncer contará con distintas modalidades: pruebas no competitivas (carreras y caminata); pruebas competitivas de diferentes distancias (400 metros, 800 metros y milla); y pruebas de velocidad y relevos por equipos. Como informa el Grupo Salud y Deporte, organizador de la iniciativa, “los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos o productos extremeños o deportivos”.

Todos los interesados pueden contactar con el Grupo Salud y Deporte a través del mail extremadura.natural@yahoo.es o con la propia AECC a través de badajoz@aecc.es, y la información deportiva de la prueba está en la web www.aacb.es

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?