El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 10 de septiembre

Concurso de Fotografía sobre la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la salud mental. Sueños y realidades’, que tiene por objetivo representar la realidad de la enfermedad mental desde un punto de vista más positivo.

Por ello, y para participar en este concurso convocado en colaboración con la Fundación AstraZeneca e incluido en el marco de la campaña ‘La Salud Mental También Va Contigo’ de FEAFES, «las fotografías deberán ilustrar aspectos cotidianos relacionados con la salud mental, se valorarán especialmente las obras que reflejen el día a día de esta enfermedad en áreas como las relaciones sociales y familiares, el empleo, la cultura y el tiempo libre», informa la Confederación.

El plazo para la presentación de candidaturas se cerrará el próximo 10 de septiembre.

Cinco fotografías en formato digital

Las fotografías deberán ir acompañadas de una frase descriptiva del mensaje que se quiere comunicar, y deberán transmitir valores como, entre otros, la autonomía, la recuperación, la inclusión, la igualdad y la erradicación del estigma.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías capturadas con técnicas digitales y convencionales, que deberán remitir, siempre en formato electrónico, a la dirección de correo electrónico del Concurso.

Los dos primeros clasificados recibirán un premio de 900 y 300 euros respectivamente. Asimismo, los 20 finalistas seleccionados por el Jurado recibirán un diploma de acreditación.

El fallo del Jurado se dará a conocer el próximo 10 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

– ¿Quieres consultar las bases del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la salud mental. Sueños y realidades’?

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?