El 8 de marzo en Sevilla

I Encuentro Andaluz de Buenas Prácticas de Trabajo Social en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes, 8 de marzo, en Sevilla el ‘I Encuentro Andaluz de Buenas Prácticas de Trabajo Social en la ELA’ para trabajadores sociales y público interesado.

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de este Encuentro es poner en común las buenas prácticas de Trabajo Social que se realizan dentro de los equipos multidisciplinares que atienden a las familias con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Unas buenas prácticas de lo que hacen que mejora la calidad de vida de las personas que esperan de la Trabajadora Social el mejor apoyo en su biografía familiar”.

Inscripción y programa

El Encuentro se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío –Avenida Manuel Siurot, s/n– a partir de las 9:15 horas.

Como destaca ELA Andalucía, “este Encuentro pretende ser una muestra de diferentes hechos contrastados y de prácticas que sí funcionan ya en algunos centros para, así, compartir toda la sabiduría para continuar avanzando juntos en sociedad y que el Protocolo se adopte en todos los hospitales andaluces”.

Para ello, el Encuentro acogerá la exposición de experiencias de distintos centros hospitalarios y asociaciones de pacientes, la presentación del ‘1er Protocolo de Trabajo Social para la Atención de Pacientes de ELA y Familiares’ del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, y un debate-coloquio con la participación de todos los asistentes.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 625 300 700 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico trabajosocial.elaandalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?