El 23 y 24 de octubre

II Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

II Congreso de Pacientes con Enfermedades ReumáticasLa Sociedad Española de Reumatología (SER) organizará los días 23 y 24 de octubre en Barcelona la segunda edición del Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, punto de encuentro para que los pacientes y sus familiares puedan resolver sus necesidades e inquietudes para, de esta manera, mejorar su información en torno a este tipo de enfermedades en un entorno de confianza y colaboración mutua.

Para ello, el Congreso abordará, entre otros temas de interés, la equidad en el sistema sanitario, la atención multidisciplinar, los biosimilares, las asociaciones de pacientes del futuro, el soporte psicológico, y los retos y superación.

Inscripción y programa

La asistencia al Congreso, que se celebrará en el Hotel Barceló Sants, es gratuita, si bien dada la limitación del aforo es preciso realizar una inscripción previa. Para formalizar tu inscripción, remite tus datos personales –nombre y apellidos, teléfono y ciudad de procedencia– a la dirección de correo electrónico pacientes@ser.es.

Es más; el Congreso será retransmitido vía streaming para que, “de este modo, los pacientes con estas patologías que no puedan asistir puedan visualizar en directo este evento, que será muy dinámico y participativo”, destaca la SER.

Para su organización y programa, el Congreso ha contado además con la colaboración de Acción Psoriasis, la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), la Asociación Española de Síndrome de Sjögren, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Lliga Reumatològica de Cataluña, la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Liga Reumatológica Española (LIRE), miembros de Somos Pacientes, y de la Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF).

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?