Fundación Luzón

III Encuentro de Investigación en ELA, el 2 de julio en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Luzón-Unidos contra la ELA organizará el próximo martes, 2 de julio, en Madrid y con la colaboración de la Fundación Ramón Areces su tercer encuentro internacional de investigación en esclerosis lateral amiotrófica (ELA), jornada para profesionales sanitarios, investigadores y público interesado en la que se abordará el ‘Metabolismo, Sistemas Modelo y Terapias para la ELA’.

Como explica la Fundación Luzón, “la búsqueda de terapias que resulten eficaces para el tratamiento de la ELA requiere de un abordaje científico traslacional y que la investigación con Sistemas Modelo de la enfermedad tenga una comunicación inmediata y bidireccional con la investigación clínica. El objetivo de este encuentro es crear un entorno donde los investigadores que trabajan en la ELA tengan la oportunidad de intercambiar información de los últimos pasos que se están dando en este campo, haciendo partícipe al público interesado en asistir”.

En este contexto, continúa la Fundación, “en esta ocasión, la jornada estará enfocada a la importancia de los estudios metabólicos, el uso de sistemas modelo y las estrategias para desarrollar nuevas terapias para la ELA. Una oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre algunos aspectos críticos de la investigación más puntera en la ELA”.

Inscripción y programa

El simposio, que se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces –Calle Vitruvio, 5– entre las 9:30 y las 14:00 horas, contará con la participación de algunas de las principales figuras nacionales e internacionales en la investigación de la ELA, caso del profesor Kevin Talbot, director de la División de Neurología Clínica del Departamento Nuffield de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Como informan los organizadores, “a lo largo de la jornada se tratarán tres líneas concretas dentro de las múltiples que componen el ecosistema de la investigación en la ELA. Primero se tratarán las alteraciones del metabolismo en los pacientes, a continuación se abordará el tema de los Sistemas Modelo para la investigación en la ELA, y finalmente se hablará de la aproximación terapéutica a esta patología”.

Para consultar el programa del simposio, clica aquí.

La asistencia al simposio es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el simposioclica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?