El 13 y 14 de septiembre en Madrid

Inscríbete en el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Francisco Luzón ha abierto el plazo de inscripción en el I Congreso Internacional de la Comunidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (CINCELA), encuentro que bajo el lema ‘Construyendo Comunidad’ se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Madrid.

Como explica la Fundación, “el evento reunirá a pacientes, familiares, investigadores, instituciones científicas y sanitarias, administraciones y medios de comunicación con el objetivo de seguir dando visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mejorar la atención integral de sus pacientes e impulsar la investigación para encontrar una cura”.

Inscripción y programa

En su jornada del jueves 13 de septiembre, el programa del Congreso contemplará la entrega de los ‘Premios Fundación Luzón’, la conferencia ‘La ELA en el siglo de las emociones, las mujeres y la Neurociencia’ y la mesa redonda de la Comunidad de la ELA ‘Retos a futuro’, así como diversas actividades enmarcadas en cuatro bloques: El papel de las ENL en la asistencia y la investigación en ELA’, ‘Investigación clínica y asistencia, dos pilares inseparables para el avance contra la ELA’, ¿Cómo lograr una coordinación efectiva entre la asistencia sanitaria y la atención social’, ‘Mejores prácticas clínicas en asistencia sanitaria’ y ‘La tecnología del futuro para la ELA’.

Un programa que, ya el viernes 14 de septiembre, acogerá un encuentro de grupos de investigación y dispositivos asistenciales.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La inscripción en el Congreso, que se celebrará en el Auditorio de CaixaForum Madrid –Paseo del Prado, 36–, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?