El 21 de junio en Córdoba

Inscríbete en la jornada ‘La Salud Mental Comunitaria’ de ASAENEC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su jornada ‘La Salud Mental Comunitaria’, encuentro para pacientes con trastornos mentales, familiares profesionales y público interesado que se celebrará el viernes 21 de junio en la ciudad de Córdoba.

Como informa ASAENEC, “con la organización de esta jornada pretendemos profundizar en la importancia del enfoque comunitario y psicosocial en el tratamiento y rehabilitación de las personas con enfermedad mental. Para ello, contaremos con grandes y destacados profesionales reconocidos en el ámbito social, jurídico, psicológico y psiquiátrico de la salud mental”.

Inscripción y programa

La jornada, enmarcada en los actos de conmemoración del XXX aniversario de ASAENEC y organizada con la colaboración de Fundación Cajasur, se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) –Avenida de Medina Azahara, 5–, entre las 9:30 y las 19:30 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Aspectos legales actuales en la salud mental comunitaria’, ‘La integración de la visión social en la práctica clínica’, ‘La inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental’, ‘Patología dual: prevención y dimensión comunitaria’ y ‘La importancia de la recuperación y rehabilitación psicosocial en personas con enfermedad mental’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí –el plazo finaliza mañana viernes, 14 de junio.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?