El domingo 8 de abril

Inscríbete en la XIX media maratón Vig-Bay y colabora con ASEM Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

Las localidades pontevedresas de Vigo, Nigrán y Baiona acogerán el domingo 8 de abril la XIX edición de la Vig-Bay, media maratón cuyo ‘dorsal solidario’ se destinará en esta ocasión a la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), miembro de Somos Pacientes.

Como informa ASEM Galicia, “la Vig-Bay es algo más que una carrera popular y no solo por los atletas que lucen en su palmarés o por su enorme éxito de participación, sino sobre todo por su vertiente más solidaria. Nuestra Asociación toma en este 2018 el relevo de otras entidades e invita a todos los deportistas a que se inscriban para correr en la categoría ‘dorsal solidario’ y compartan sus fuerzas con las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular en Galicia”.

Concretamente, el ‘dorsal solidario’ de la Vig-Bay se ha destinado en anteriores ediciones a entidades como la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI), Discamino y Federación ASPACE Galicia.

Carrera inclusiva y solidaria

La Media Maratón Gran Bahía ‘Vig-Bay’ es una prueba con un recorrido de 21 kilómetros que transcurre por los términos municipales de Vigo, Nigrán y Baiona.

Es más; como destaca ASEM Galicia, “la Vig-Bay es también una carrera inclusiva en la que pueden participar atletas con diversidad funcional. Puedes consultar en su web el reglamento para las categorías: Handbike/sillas de atletismo, discapacidad física motora, parálisis cerebral o discapacidad visual”.

Para consultar el reglamento de la XIX Vig-Bay para atletas con diversidad funcional, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 20 euros –o en 30 euros desde a partir del 28 de marzo–. Un precio que en caso de participar con el ‘dorsal solidario’ y, así, colaborar con los programas que ofrece ASEM Galicia, se ha establecido en 40 euros. Además, como informa la Asociación, “la imagen de tu dorsal será distinta al resto de corredores y disfrutarás de un lugar preferente en la línea de salida de la carrera”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí.

Para más información sobre la XIX Vig-Bay, clica aquí.

– A día de hoy, 25 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?