De la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón

Becas de investigación en proyectos sociales en cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), miembro de Somos Pacientes, ha convocado la tercera edición de sus becas de investigación ‘Dulce López-Fabrizio Facchini’ para la financiación de tres proyectos que beneficien a los pacientes.

Como explica Bernard Gaspar, presidente de la AEACaP, “mediante esta iniciativa se pone de manifiesto nuestro compromiso con lo que pensamos que debe ser una prioridad: la I+D+i clínica y médica y su impulso decidido por parte de las administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas. Así, con la convocatoria de estas becas queremos aportar nuestro granito de arena para avanzar en la prevención del cáncer, reducir el número de casos o mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”.

La becas incluyen tres ayudas dotadas con 3.000 euros cada una para iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades del colectivo de pacientes y mejoren su calidad de vida. Concretamente están destinadas a aquellas personas que, mayores de edad y residentes en nuestro país, tengan un proyecto en marcha que concluya en un plazo máximo de 12 meses.

Los proyectos participantes serán valorados en función de cuatro criterios: viabilidad del proyecto e impacto en los pacientes de cáncer de pulmón; proyecto social con foco en la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad; innovación que aportan y/o si satisfacen una necesidad que no ha sido cubierta hasta el momento, y finalidad específica a la que se va a destinar la beca.

Asimismo, los proyectos ganadores serán seleccionados de acuerdo a un sistema en el que el 25% de los votos procederá de las puntuaciones efectuadas a través de la página web institucional de la AEACaP. Por su parte, el 75% restante será decisión de un jurado conformado por dos miembros de la junta directiva de la Asociación y tres miembros del Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO).

Para consultar las bases pincha aquí. Para presentar tu candidatura hazlo aquí –el plazo finaliza el miércoles 30 de noviembre.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?