El jueves en Madrid

IX Jornada de ASATE por el Día Mundial de los Tumores Cerebrales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 7 de junio, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Tumores Cerebrales –el 8 de junio– su ‘IX Jornada para Pacientes sobre Tumores Cerebrales’.

Como explica ASATE, “con motivo de la celebración de este Día Internacional y con el objetivo de ayudar, asesor e informar a los pacientes, organizamos esta IX Jornada sobre Tumores Cerebrales. Como en anteriores jornadas, las ponencias serán claras, precisas y entendibles para los asistentes, en su mayoría pacientes o familiares, aunque también han asistido, doctores, estudiantes de medicina, residentes en Hospitales y otros profesionales del sector sanitario”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre –Avenida de Córdoba, s/n– entre las 9:30 y las 13:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Ensayos clínicos en el tratamiento de los tumores cerebrales. Glioblastoma’, ‘Oncología, equipo multidisciplinar en el tratamiento de los tumores cerebrales’, ‘Neurología y la gestión de crisis epilépticas en tumores cerebrales’, ‘Nuevas tecnologías y equipos en las intervenciones quirúrgicas de los tumores cerebrales’, ‘La rehabilitación especializada en el daño cerebral’ –para la que se contará con la colaboración de Fundación DACER, miembro de Somos Pacientes–, ‘Atención psicológica para pacientes con tumores cerebrales y sus familiares, y ‘Guía de orientación para la valoración de la discapacidad de los pacientes con tumores cerebrales’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico secretaria@asate.es.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?