El martes en Madrid

Jornada científica de AEAS por el IV Día Nacional del Sarcoma

Publicado el por Somos Pacientes

joranda-aeasLa Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 20 de septiembre, en Madrid, con motivo de la celebración del IV Día Nacional del Sarcoma y en colaboración con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC), la IV Jornada del Sarcoma 2016.

La Jornada, que contará con el aval de, entre otras instituciones, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la  Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes,  tendrá por objetivo, como informa la AEAS, “seguir difundiendo la problemática de este raro tipo de cáncer”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) –Calle Melchor Fernández Almagro, 3– a partir de las 16:00 horas.

El programa de la Jornada contempla distintas conferencias sobre ‘Avances en el tratamiento del Tumor del Estroma Gastrointestinal (GIST)’, el ‘Tratamiento local de los sarcomas de partes blandas’, la ‘Oncología personalizada: el rol de la genética en los sarcomas’, ‘Impulso a la investigación y formación en sarcomas’, y ‘Los pacientes de sarcoma en la Atención Primaria’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico info@aeasarcomas.org.

– A día de hoy, 75 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?