Para colaborar con el movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’

Jornada de música y videojuegos este sábado en Bilbao a favor de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

El centro de ocio y cultura La Alhóndiga de Bilbao acoge mañana sábado, 15 de febrero, la Jornada Internacional de Exhibición de Jugadores de Videojuegos, iniciativa solidaria a favor del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ para la visibilización e investigación de las enfermedades poco frecuentes.

«Esta Jornada está dirigida a todos los amantes de los videojuegos que quieran colaborar con nuestro movimiento y con las enfermedades raras. Una jornada que, además, incluye diversas actuaciones de grupos musicales, dos de ellos formados por personas que sufren alguna discapacidad o alguna enfermedad rara. ¡No te lo pierdas!», animan los organizadores.

La Jornada contará con las actuaciones de, entre otros, el grupo musical ‘Mi Dulce Geisha’ y el dúo ‘Sinbanda’.

‘Todos somos raros, todos somos únicos’

La asistencia a la Jornada, cuya apertura de puertas está programada a las 18:00 horas, es totalmente gratuita, pudiéndose recoger las invitaciones en el Punto de Atención de La Alhóndiga –aforo limitado.

La Jornada se engloba en las actividades del Año Español de las Enfermedades Raras y está promovida por el movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio para dar visibilidad a los afectados por las ER y recaudar fondos para la investigación y promoción del movimiento asociativo dedicado a este tipo de dolencias.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?