SALUD MENTAL España

Jornada ‘La Encrucijada de la Patología Dual’, este viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

jornada patología dualLa Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, participará el próximo viernes, 15 de abril, en Madrid en la jornada de puertas abiertas que, bajo el título ‘La Encrucijada de la Patología Dual: la visión de las asociaciones de personas con adicción y enfermedad mental y de sus familias’, organizará la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) en el marco de sus XVIII Jornadas Nacionales de Patología Dual.

Como explica la Confederación, “esta jornada gratuita de puertas abiertas promoverá un espacio de debate en el que se pondrán sobre la mesa diferentes cuestiones relacionadas con la patología dual, la salud mental, la conexión entre los dispositivos de atención a la enfermedad mental y de adicciones y las necesidades de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y los profesionales de las asociaciones”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Hotel Meliá Castilla –Calle del Capitán Haya, 46 – a partir de las 17:30 horas, se centrará en la visión de las asociaciones de pacientes dedicadas a la patología dual.

Por ello, indica Salud Mental España, “la participación de las personas con experiencia directa, ya sea desde la perspectiva personal, familiar o profesional, será fundamental durante toda la jornada. Para ello se ha previsto un bloque con ponencias y un segundo espacio de debate por parte del público”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?